Ministerio de Vivienda entrega escrituras a más de 80 familias estafadas por ARGOZ
Este viernes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 84 escrituras de propiedad a familias estafadas por la empresa ARGOZ en la venta irregular de 14 lotificaciones.
Las familias afectadas, que llevaban décadas pagando por sus terrenos, lograron recuperar propiedades valoradas en $840,000, afectando a comunidades en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Unión, Santa Ana y Sonsonate.
Entre las lotificaciones mencionadas figuran La Azucena, comercializada hace 23 años en Jayaque; Santa Rosita, de Ciudad Arce, vendida hace 20 años; El Renacimiento, en Cuscatancingo, comercializada hace 36 años; y Nuevos Horizontes, en Colón, que fue vendida hace 19 años. En cada una de estas comunidades, las familias habían liquidado sus terrenos pero no podían registrarlos legalmente.
Otras lotificaciones beneficiadas con la entrega de escrituras fueron El Tránsito, en Tonacatepeque; Sirama, en Conchagua; Chemita, en Quezaltepeque; San Sebastián, en Chalchuapa; El Jabalí II, en Apopa; y Concepción Huiscoyolate, en Izalco.
La ministra Michelle Sol afirmó que el sistema de vivienda está trabajando para hacer justicia a las familias que sufrieron este tipo de estafas.