Instagram lanza cuentas para adolescentes con nuevas medidas de privacidad
Meta Platforms anunció la implementación de cuentas especiales con nuevos ajustes de privacidad para los usuarios adolescentes de Instagram. Esta medida busca limitar la exposición de los jóvenes a contenidos nocivos en sus aplicaciones, en respuesta a la creciente presión regulatoria.
Meta ha anunciado que todas las cuentas de adolescentes se convertirán automáticamente en privadas. Esto significa que solo las personas que sigan o con las que ya tengan una conexión previa podrán enviarles mensajes o etiquetarlos en publicaciones.
Además, la configuración de contenido sensible se ajustará a la más restrictiva disponible. Los menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres para cambiar la configuración, quienes también tendrán opciones para controlar las interacciones y el uso de la aplicación de sus hijos.
Varios estudios han vinculado el uso de redes sociales con un aumento en los niveles de depresión, ansiedad y problemas de aprendizaje, especialmente entre los usuarios jóvenes.
En julio, el Senado de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley sobre seguridad en internet: la Ley de Seguridad Infantil en Internet y la Ley de Protección de la Privacidad Infantil y Adolescente en Internet. Estas leyes obligarían a las empresas de redes sociales a asumir responsabilidad por el impacto de sus plataformas en niños y adolescentes.
Meta informó que, en un plazo de 60 días, creará cuentas de adolescentes para usuarios identificados en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. En la Unión Europea, esto se implementará a finales de este año. A partir de enero, los adolescentes de todo el mundo también tendrán cuentas de este tipo.