Supertifón Yagi deja al menos dos muertos y 92 heridos en China
El supertifón Yagi ha causado al menos dos muertos y 92 heridos luego de azotar la isla de Hainan, en el sur de China, según anunció la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las dos víctimas mortales eran residentes en el condado de Dingan, uno de los más afectados, mientras que 80 de los heridos son residentes en la ciudad de Haikou.
El tifón arrastró vientos de más de 230 km por hora que arrancaron árboles y llevaron a la evacuación de unas 460 mil personas en la isla.
Sin embargo, en la provincia vecina de Cantón, la más poblada de China, el tifón provocó la evacuación de más de 574.000 residentes a lugares más seguros.
A medida que disminuyeron los vientos y las lluvias, Hainan redujo la alerta que había declarado por el fenómeno e inició rápidas operaciones de recuperación en todo su territorio.
Previamente, el ciclón mató esta semana al menos a 13 personas en Filipinas, adonde llegó todavía con la categoría de tormenta tropical, antes de aumentar su intensidad en su camino hacia China.
La tormenta se desplazará ahora hacia el norte de Vietnam, y según el recorrido previsto, impactará en la famosa bahía de Halong, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.