“Esta mesa se quedó sin una pata. No sé como vamos a reemplazar a estos héroes”
El presidente, Nayib Bukele, rindió homenaje a las víctimas que perdieron la vida en un accidente de helicóptero, en Pasaquina, La Unión.
El accidente se originó cuando distintas autoridades del país, se encontraban en Honduras, donde la policía local hizo entrega de Manuel Coto Barrientos, expresidente de COSAVI, acusado de lavado de dinero y defraudación de $35 millones.
Ante la perdida de los dirigentes salvadoreños, Bukele brindó un discurso en el homenaje, expresando la labor de cada uno y la importancia de ellos en el servicio a la nación.
A cada familia presente de las víctimas condecoradas, se les hizo entrega del pabellón nacional, en honor al trabajo y servicio al país.
“Este es sin duda uno de los momentos más dolorosos que hemos enfrentado como país en los tiempos recientes”.
“Estas piezas tan importantes para la paz que se ha logrado en El Salvador, eso nunca había pasado, perder un brazo del Gobierno, del Estado, que no sé cómo los vamos a reemplazar”, expresó el mandatario.
Finalmente, el presidente agradeció el apoyo del embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, por el envío de un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno norteamericano, para apoyar en la investigación.