La tiktoker “Romina Escobar” queda en libertad tras conciliar con la víctima
Este martes el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó el sobreseimiento definitivo en favor de la tiktoker trans, “Romina Escobar”, tras llegar a un acuerdo conciliatorio con el conductor de transporte privado a quien presuntamente había amenazado y robado. El caso, que generó gran atención en redes sociales, culminó con la libertad de ambas partes involucradas.
Romina Escobar, identificada legalmente como Hamlet Rafael de Paz Escobar, fue acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber intentado robar con un cuchillo a un conductor de aplicaciones de transporte privado, identificado como Víctor de la O. Sin embargo, en audiencia inicial, ambas partes decidieron conciliar, resultando en el sobreseimiento del caso.
El incidente ocurrió el pasado 13 de agosto, cuando la tiktoker presuntamente amenazó al conductor para que le entregara dinero. La defensa del conductor incluyó la agresión a Escobar con una piedra, lo que también llevó a su captura. Finalmente, ambos llegaron a un acuerdo que puso fin a los procesos legales.
Antes de que la Policía Nacional Civil (PNC) anunciara la detención de Romina, la influencer publicó un video en el que denunciaba haber sido víctima de un asalto por parte de un conductor fuera de su oficina.
A la salida de la audiencia, Romina Escobar expresó brevemente su satisfacción por el desenlace y agradeció a sus seguidores por su apoyo. Sin embargo, evitó dar más detalles sobre lo sucedido y se limitó a promover sus redes sociales, donde continúa su actividad como creadora de contenido.