Astronautas de la NASA varados en el espacio podrán regresar a la tierra hasta febrero de 2025
Dos astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) varados en el espacio desde hace más de dos meses regresarán a la Tierra en Febrero de 2025 con una nueva nave de la compañía Space X.
Según la NASA, la nave espacial Boeing Starliner en la que los astronautas Sunita Williams, de 58 años, y Barry Wilmore, de 61 años, viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) regresará a la Tierra “sin tripulación”.
El Starliner enfrentó problemas técnicos en su viaje a la Estación Espacial Internacional, lo que obligó a replantear la misión. La nave sufrió fugas de helio, el gas que impulsa el combustible hacia el sistema de propulsión, y fallos en varios propulsores.
Los problemas técnicos de la Starliner han llevado a extender la estancia de los dos astronautas en la EEI hasta febrero de 2025, para que puedan regresar en la nave Crew Dragon de SpaceX.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo “El vuelo espacial es un riesgo, incluso en su forma más segura e incluso en sus misiones más rutinarias, y un vuelo de prueba, por naturaleza, no es ni seguro ni rutinario”.
Ambos despegaron el 5 de junio para una misión de ocho días, pero ahora permanecerán alrededor de ocho meses en órbita.
La organización señaló que los astronautas Wilmore y Williams, “apoyan plenamente” los planes para su regreso y pasarán los próximos meses realizando trabajo científico, mantenimiento de la estación espacial y posiblemente algunas “caminatas espaciales”.