Entregan $400,900 en fondos no reembolsables a 48 iniciativas económicas
El Gobierno de El Salvador en el marco de la ejecución del proyecto “Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas Dinámicas para la Reactivación Económica de El Salvador”, realizó la entrega de fondos no reembolsables a 48 iniciativas económicas.
Un total de $400,900 fueron entregados a las 48 empresas beneficiadas, de las cuales 26 son lideradas por hombres y 22 por mujeres, pertenecientes a los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán, La Paz, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.
Además, del total de empresas beneficiadas, 22 son del sector turismo, 13 del sector agroindustria, 4 del sector tecnología e innovación, 2 en áreas científicas y cosmética natural, 4 en textil y confección y 3 pertenecientes a otros sectores.
Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), destacó el impacto positivo del proyecto “Este proyecto está logrando que todo nuevo negocio empiece bien. Tenemos el gran apoyo de Corea, con US$6.6 millones”, indicó.
Las empresas beneficiadas recibieron asesorías para presentar un Plan de Negocios bancable, incluyendo un Plan de Inversión para su empresa con énfasis en inversión para adquirir maquinaria, equipo, mobiliario, servicios de mercadeo y servicios de asistencia técnica.
La entrega de los fondos no reembolsables fue posible por el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Agencia de Cooperación de El Salvador, el Ministerio de Turismo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).