Lluvias Desbordan Cinco Ríos y Generan Más de 500 Emergencias
Las intensas lluvias en El Salvador han causado el desbordamiento de cinco ríos y han provocado la atención de más de 500 emergencias. Autoridades han activado albergues y advierten sobre nuevas precipitaciones en los próximos días.
El Salvador enfrenta una situación crítica debido a las lluvias que han desbordado cinco ríos y generado más de 500 emergencias en todo el país. Desde el inicio de las precipitaciones el viernes pasado, las autoridades han trabajado arduamente para responder a los múltiples incidentes causados por árboles caídos, carreteras bloqueadas y deslizamientos de tierra.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, reportó que los ríos Jalponga en San Juan Nonualco, Tizatillo en La Unión, y otros han superado sus niveles normales, afectando significativamente la movilidad y causando el anegamiento de 318 viviendas. Las autoridades han activado 170 albergues para acoger a las familias que podrían estar en riesgo en sus hogares.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) anticipa que las lluvias continuarán durante el sábado, con posibles mejorías el domingo aunque persistan las precipitaciones por las tardes y noches. Además, se espera un posible aumento en la intensidad de las lluvias hacia finales de la próxima semana debido a una tormenta tropical cercana
Se insta a la población salvadoreña a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a tomar precauciones adicionales ante la posibilidad de nuevos desbordamientos y deslizamientos.