Autoridades británicas investigan abusos en internado tras revelaciones del hermano de Lady Di
La policía británica ha iniciado una investigación por acusaciones de agresiones sexuales contra niños en el internado de lujo Maidwell Hall, Inglaterra, en la década de 1970, incluyendo al hermano de la princesa Diana.
Charles Spencer, en su libro “A Very Private School”, publicado en marzo, detalló cómo fue víctima de abusos sexuales y castigos corporales mientras estudiaba en dicha institución. La escuela, tras las revelaciones, se disculpó y expresó estar “consternada” al conocer los hechos, subrayando que las prácticas de la época eran, en muchos casos, “aceptadas como normales”.
La policía de Northamptonshire, tras realizar pesquisas preliminares, confirmó la apertura de una investigación debido a varias acusaciones no recientes. Un portavoz de la policía instó a otras posibles víctimas a que se pusieran en contacto con las fuerzas de seguridad.
En su libro, Spencer narra cómo, a los once años, fue abusado por un miembro del cuerpo docente, quien elegía a un niño cada trimestre para mantener relaciones sexuales. También relata cómo la falta de afecto y el aislamiento lo dejaban vulnerable al control del abusador. Además, cuenta que fue golpeado con los tacos de una bota de cricket por un profesor de latín.
Charles Spencer, de 60 años, quien fue periodista y miembro de la Cámara de los Lores, es uno de los tres hermanos de la princesa Diana, quien falleció en 1997 en un accidente automovilístico en París. En su relato, Spencer menciona que muchos de los estudiantes de Maidwell Hall salieron con profundas heridas emocionales, describiendo cómo las experiencias traumáticas dejaron “demonios cosidos en las costuras de nuestras almas”. La investigación busca ahora ofrecer justicia a las víctimas y esclarecer los hechos ocurridos en el internado.