X anuncia actualización de pautas para permitir contenido para adultos con restricciones
La red social X, anteriormente conocida como Twitter, anunció el lunes una actualización de sus pautas que permitirá a los usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento”, siempre que dicho contenido esté etiquetado y no se utilice en áreas destacadas como imágenes de perfil.
“Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad”, señaló X en su comunicado.
Esta decisión se alinea con la filosofía de la plataforma bajo la dirección de Elon Musk, quien adquirió la red social por 44.000 millones de dólares en 2022 y desde entonces ha implementado varias medidas polémicas.
Una de las novedades introducidas bajo el mando de Musk es X Premium, anteriormente conocido como Twitter Blue, que permite a los usuarios vender contenido adicional a seguidores dispuestos a pagar. Esta modalidad de suscripción podría representar una fuente de ingresos alternativa para X, especialmente tras la caída en los ingresos publicitarios que la plataforma ha experimentado desde la adquisición.
Para garantizar un entorno más seguro, X requerirá que los usuarios que publiquen regularmente contenido para adultos ajusten su configuración para marcar las imágenes y videos como contenido confidencial. Además, el acceso a este contenido estará restringido a usuarios mayores de 18 años que hayan ingresado su fecha de nacimiento en su perfil.
Así mismo, la compañía también aclaró que las nuevas pautas se aplican a contenido fotográfico o animado generado por IA, incluyendo dibujos animados, hentai y anime. Sin embargo, se prohíbe estrictamente cualquier contenido que promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores y comportamientos obscenos.
Además del contenido para adultos, X ha actualizado sus políticas sobre contenido violento. En un mensaje publicado después del anuncio, la cuenta de X dedicada a la seguridad explicó: “Hemos lanzado políticas de contenido para adultos y contenido violento para brindar más claridad a nuestras reglas y transparencia en la aplicación de estas áreas. Estas políticas reemplazan nuestras políticas anteriores sobre medios sensibles y discurso violento, pero lo que aplicamos no ha cambiado”.
Finalmente, con estas nuevas pautas, X intenta equilibrar la libertad de expresión y la autonomía de los adultos con la necesidad de mantener un entorno seguro y respetuoso para todos sus usuarios.