Alabama ejecutará a condenado por doble homicidio
Alabama ejecutará a Jamie Ray Mills, de 50 años, quien fue condenado a muerte en 2007 por el asesinato de una pareja de ancianos. Floyd Hill, de 87 años, y su esposa Vera Hill, de 72, murieron tras ser brutalmente atacados con un machete, una palanca neumática y un martillo durante un asalto. La ejecución se llevará a cabo mediante inyección letal en la Correccional Holman de Atmore.
JoAnn Mills, esposa del condenado, testificó contra su pareja y fue sentenciada en 2004 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por su participación en el crimen. La ejecución de Jamie Ray Mills será la segunda en Alabama este año, siguiendo la primera ejecución en el estado mediante el uso de gas nitrógeno en enero.
En 2024, Estados Unidos ha realizado cinco ejecuciones hasta ahora. En 2023, hubo 24 ejecuciones, todas por método intravenoso. Según una encuesta reciente de Gallup, el apoyo a la pena de muerte ha caído al 53%, el nivel más bajo desde 1972.
La pena de muerte ha sido abolida en 23 estados, y en otros seis estados -Arizona, California, Ohio, Oregón, Pensilvania y Tennessee- los gobernadores han suspendido su uso, reflejando una tendencia nacional hacia la reevaluación de este castigo.