114 emprendedores son beneficiados por medio de la estrategia de incubación de CONAMYPE
El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, presidió el acto de graduación de 114 iniciativas empresariales, como parte del segundo curso de la estrategia de incubación del proyecto “Desarrollo de micro y pequeñas empresas dinámicas para la reactivación económica de El Salvador”.
El evento, celebrado este martes, destacó la participación de 66 mujeres y 48 hombres emprendedores.
“Lo que estamos tratando de hacer es incubar nuevos negocios, que no comiencen en la subsistencia, sino que inicien con planes de negocio agresivos, dinámicos, que demuestren ser exitosos; y lo bonito es que más del 50% de los que terminan presentan su plan de negocios, que han recibido financiamiento no retornable”, expresó Steiner.
Las iniciativas graduadas provienen de diversos departamentos del país, incluyendo Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, La Paz, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión. Entre estas, 39 pertenecen al sector turismo, 36 al sector agroindustria, 11 a la tecnología, ocho a la industria textil, cinco a la cosmética natural y sector científico, cinco al sector industrial y diez a otros sectores diversos.
La estrategia de incubación ha mostrado resultados prometedores. En la primera convocatoria del proceso formativo, se graduaron más de 120 iniciativas, de las cuales 54 recibieron alrededor de $480,000 en financiamiento no retornable.
Finalmente, estas iniciativas facturaron cerca de medio millón de dólares solo en los primeros tres meses del año, demostrando el impacto positivo de la incubadora de CONAMYPE en la economía local.