Realizan trabajos de reforestación en San Vicente
La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social desarrolló una jornada de reforestación en el sector de la laguna de Apastepeque, en San Vicente Norte.
Durante la actividad, más de 250 árboles de diversas especies fueron plantados, con el objetivo de combatir la erosión de la tierra y promover la conservación del medio ambiente.
El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó la importancia de esta iniciativa: “Estamos trabajando con una red juvenil en San Vicente Norte. Con estos chicos tuvimos la iniciativa para venir a esta laguna. Son algunos arbolitos de San Andrés y de Cortez Negro que sirven mucho para reforestar zonas, sobre todo como estas que queremos que dejen de erosionarse”, afirmó Marroquín.
La jornada de reforestación no fue la única actividad destacada. También participó en la inauguración de un torneo relámpago de fútbol en el estadio La Coyotera, en el distrito de Apastepeque. Esta actividad se enmarca dentro de la fase dos del Plan Control Territorial, un programa integral que busca fomentar la paz y la convivencia a través del deporte y otras iniciativas comunitarias.
“Como parte de la reconstrucción del tejido social que estamos viendo en estos municipios que fueron muy golpeados por la violencia, es que acá están participando comunidades que antes no podían hacerlo juntas. Las fronteras invisibles se han borrado y es mérito del buen trabajo que el Presidente Bukele ha hecho”, resaltó Marroquín.
Finalmente, el torneo relámpago no solo ofrece una oportunidad para disfrutar del deporte, sino también para fortalecer los lazos entre los habitantes del distrito. Los partidos se jugaron en un formato eliminatorio rápido, asegurando emoción y adrenalina en cada encuentro, y promoviendo la unidad y la cooperación entre los participantes.