Árbitro esloveno Slavko Vincic dirigirá la final de la Champions League
La UEFA ha confirmado que el árbitro esloveno Slavko Vincic será el encargado de pitar la final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. El partido se llevará a cabo el sábado 1 de junio en el estadio de Wembley, en Londres.
Vincic, de 44 años e internacional desde 2010, estará acompañado por sus compatriotas Nejc Kajtazović y Rade Obrenović como VAR y asistente de VAR, respectivamente, además del italiano Massimiliano Irrati como apoyo del VAR. Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič serán los asistentes, mientras que François Letexier y Cyril Mugnier actuarán como cuarto árbitro y árbitro asistente reserva.
A pesar de nunca haber arbitrado al Real Madrid, Vincic ha dirigido siete partidos en esta edición de la Champions League. Su única vez pitando al Dortmund fue en la vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid. Además, esta será su segunda final de una competición de clubes de la UEFA, después de haber arbitrado la final de la Liga Europa 2021.
Por otro lado, la final de la Liga Europa será arbitrada por el rumano Istvan Kovacs, quien tiene 39 años e internacional desde 2010. Kovacs ha dirigido ocho partidos de la Liga de Campeones esta temporada y una final de la Liga Conferencia en 2022.
Finalmente, la final de la Liga Conferencia será dirigida por el portugués Artur Soares, de 44 años e internacional desde 2010. Soares ha arbitrado cuatro partidos de la Champions League esta temporada y dos de la Liga Europa.
Estas designaciones se realizan en el marco de las preparaciones para los partidos finales de las competiciones de clubes de la UEFA.