Disney y Warner Bros. Discovery se unen para ofrecer servicio de streaming conjunto
Disney y Warner Bros. Discovery anunciaron el miércoles 08 de mayo, una colaboración histórica en el ámbito del entretenimiento digital, en donde a partir de este verano, ambas compañías integrarán sus plataformas de “streaming”, incluyendo Disney+, Hulu y Max, en un único servicio que ofrecerá una amplia gama de opciones y franquicias, desde ABC y CNN hasta Marvel y DC.
El nuevo paquete de entretenimiento digital ofrecerá dos opciones de suscripción, una con publicidad y otra sin ella. Disney actuará como distribuidor del servicio, abonando a Warner Bros. Discovery un porcentaje correspondiente de las cuotas. La compra estará disponible en los sitios web de ambas empresas, con un precio que se espera sea competitivo en comparación con los servicios individuales.
Joe Earley, presidente de la división “Direct to Consumer” en Disney Entertainment, expresó que esta alianza busca priorizar a los suscriptores, brindándoles acceso a una amplia selección de películas, contenido original y bibliotecas masivas de las mejores marcas de entretenimiento en streaming.
Aunque aún no se ha confirmado el precio definitivo, se anticipa que el nuevo servicio ofrecerá descuentos con respecto a las suscripciones individuales de cada empresa.
Esta iniciativa representa la última colaboración entre los dos gigantes del entretenimiento, que ya se habían unido para ofrecer un paquete de televisión por cable. Además, ambas empresas también se han fusionado con Fox para lanzar una plataforma deportiva de streaming llamada “Spulu”, que llegará al mercado en otoño.