Lana Del Rey deslumbra en la Met Gala 2024 con un diseño personalizado de Alexander McQueen
Después de su destacada participación en el festival de música Coachella el mes pasado, Lana Del Rey ha hecho un regreso triunfal a la Met Gala 2024, marcando su primera asistencia desde 2018. La cantante impresionó a todos con un look etéreo, oscuro pero romántico, diseñado especialmente por Seán McGirr, el actual director creativo de Alexander McQueen.
El llamativo estilismo de Del Rey se inspiró en una imagen de archivo de Alexander McQueen de su colección ready-to-wear de otoño de 2006. McGirr quiso celebrar el savoir-faire del atelier de una forma nueva y contemporánea. El resultado fue un vestido encorsetado de seda, georgette doble y tul, meticulosamente bordado a mano con ramas de espino martilladas con cascabeles de bronce, inspiradas en las formas y la pátina de las esculturas del artista suizo Alberto Giacometti. Para un toque final espectacular, McGirr creó un tocado especial para Del Rey, utilizando ramas naturales de espino y cubriéndolas con un velo de tul transparente. Además, la cantante complementó su look con un bolso Drop de metal bronce, adornado con un detalle de reloj.
Esta noche marca la tercera asistencia de Lana Del Rey a la Met Gala. En 2018, para el tema Heavenly Bodies, la cantante ofreció uno de los mejores momentos de moda de la noche con un look personalizado de Gucci. En 2012, llegó a la gala con un elegante diseño de Altuzarra. Una vez más, Lana Del Rey ha sorprendido a todos con su estilo único y su presencia deslumbrante en la alfombra roja.