Reloj de oro del pasajero más rico del Titanic fue vendido por casi $1,5 millones
El reloj de oro que perteneció a John Jacob Astor IV, el pasajero más rico a bordo del Titanic, se vendió en subasta por la cifra récord de 1,175 millones de libras (aproximadamente US$ 1,485 millones). Este precio superó diez veces las expectativas de venta, que oscilaban entre 100,000 y 150,000 libras.
El reloj, utilizado por Astor en el viaje del Titanic, estableció un nuevo récord mundial para los recuerdos del Titanic en una subasta. John Jacob Astor IV fue una de las aproximadamente 1,500 personas que fallecieron en el naufragio del Titanic el 15 de abril de 1912.
El reloj, junto con otras pertenencias personales de Astor, fue encontrado con su cuerpo después del hundimiento del Titanic. Estas pertenencias incluían gemelos mancuernas de oro, un anillo de diamantes, dinero y una cartera. Después de la recuperación del cuerpo de Astor, estas pertenencias fueron entregadas a su hijo, Vincent Astor. En 1935, Vincent regaló el reloj como un obsequio de bautizo al hijo recién nacido de William Dobbyn IV, secretario ejecutivo de John Jacob Astor.
Finalmente, el reloj es solo uno de los varios objetos relacionados con el Titanic que se ofrecen en la casa de subastas Henry Aldridge & Son en Wiltshire, Inglaterra. Otros objetos incluyen la maleta que contenía el famoso violín tocado por el líder de la banda del Titanic mientras el barco se hundía, así como una cartera que documenta los viajes programados del Titanic.