Ejército de Israel pide evacuar a los residentes de Rafah
El Ejército de Israel ha emitido un llamado urgente a los residentes del este de Rafah para que evacuen de manera inmediata, un día después de que el ministro de defensa del país advirtiera a las tropas dentro de Gaza sobre una “acción intensa en Rafah en el futuro cercano”.
Avichay Adraee, jefe de la división de medios árabes de la Unidad del Portavoz de las FDI, instó a los residentes a evacuar al área humanitaria ampliada en los puntos de control por su seguridad. El llamado se dirige a los residentes del municipio de Al-Shawka y los vecindarios de Al-Salam, Al-Jneina, Tiba Zaraa y Al-Bayouk en el área de Rafah.
Según el portavoz de las FDI, esta operación de evacuación es de alcance limitado y temporal, y no una evacuación a gran escala. Sin embargo, las agencias de ayuda han advertido contra una posible invasión terrestre a gran escala en Rafah, señalando que esto podría causar más sufrimiento y muerte para los palestinos desplazados en la región.
Por otro lado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, ha anticipado “una acción intensa en Rafah en un futuro próximo”, debido a la falta de intención de Hamas de llegar a un acuerdo sobre rehenes y un alto el fuego.
Finalmente, la evacuación se produce después de que Israel cerrara el cruce fronterizo de Kerem Shalom a camiones humanitarios tras ser alcanzado por cohetes, lo que resultó en la muerte de tres soldados de las FDI y tres heridos graves.



