Preparan operativo y medidas preventivas ante la temporada de lluvias
Con el objetivo de priorizar la seguridad de la población ante la temporada de lluvias, el Gobierno ha implementado un despliegue operativo a nivel nacional con maquinaria y personal especializado.
El director ejecutivo de Fovial El Salvador, Alex Beltran, destacó la importancia de estas medidas preventivas para evitar emergencias durante las lluvias. Señaló que además de las 60 cuadrillas encargadas de la atención durante las precipitaciones, se han establecido 14 miniplanteles desde el inicio de la temporada de lluvias. Estos miniplanteles están ubicados estratégicamente en sectores donde se han registrado históricamente caídas de árboles, deslizamientos de tierra y otros incidentes.
De esta manera, los miniplanteles se encuentran en lugares como la carretera Panamericana, el tramo Los Chorros, la Ruta de Las Flores y otras rutas panorámicas. Además, Fovial tiene la capacidad de apoyar en la atención de incidentes derivados de accidentes de tránsito.
En caso de que se requiera, se cuenta con un plan de contingencia preventiva que permite aumentar el número de miniplanteles y contar con un personal permanente de hasta 1,000 personas, con la capacidad de aumentar hasta 10,000 para cubrir emergencias.
Finalmente, Beltran informó que Fovial ha estado trabajando en la limpieza de cunetas en diversas carreteras del país, así como en la realización de obras de protección ante las lluvias en puntos críticos como el puente El Jute sobre la carretera El Litoral en La Libertad, entre otras áreas vulnerables.