El cantante Kanye West es demandado por acoso y discriminación
Uno de los exempleados de Kanye West ha presentado una demanda contra el artista, acusándolo de acoso, discriminación y represalias, entre otros señalamientos.
Trevor Phillips presentó la demanda este martes contra el rapero, así como contra su compañía Yeezy y su escuela privada cristiana K-12, Donda Academy, con sede en Los Ángeles.
En la demanda obtenida por CNN, Phillips alega que West trataba al personal negro considerablemente peor que a los empleados blancos, calificando la discriminación de grave.
Según la demanda, West profirió discurso de odio, expresó tropos y mentiras antisemitas, amenazó a la comunidad LGBTQ+ e incluso, en una ocasión, casi se estimuló sexualmente.
Según los datos, el exempleado fue contratado en noviembre de 2022 para trabajar para la marca de moda Yeezy de West, pero su puesto se expandió para incluir el trabajo en Donda Academy, la escuela fundada por West en honor a su difunta madre.
Por otro lado, la demanda también hace referencia a un episodio en el que West utilizó una camiseta con el lema “White Lives Matter” y vistió a modelos negras con prendas que llevaban la misma frase, lo que generó controversia y vínculos con el Ku Klux Klan.