Ministerio de Vivienda trabaja para brindar solución a familias afectadas por lotificadoras irregulares
El Gobierno estableció una mesa de Casos Colectivos para la problemática que tuvieron varios salvadoreños con las irregularidades de distintas lotificaciones.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, en conjunto con el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, tuvieron un reunión con las familias afectadas, en el departamento de Usulután.
“A través de reuniones con las comunidades descubrimos esta situación, porque los recibíamos y los escuchábamos de todas partes del país y fue así como se decidió montar la Mesa de Casos Colectivos. Al ingresar a la Mesa de Casos Colectivos se revisa la situación, cada denuncia es una problemática distinta y es aquí donde se decide cómo se les va a apoyar”, expresó la Ministra.
De esta forma, los usuarios afectados por dicha problemática son de las comunidades de: Nueva Santa Elena, en Santa Elena; de colonia Las Flores, de Concepción Batres; y Las Violetas, de Berlín.
Por otro lado, la mesa de Casos Colectivos está compuesta por distintas instituciones como: la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Registros (CNR), el Ministerio de Vivienda, la Defensoría del Consumidor y la Procuraduría General de la República (PGR).
Finalmente, se espera resolver los casos de cada familia afectada por medio del proceso que se está ejecutando.