Donación de microscopios oftalmológicos beneficia a pacientes pediátricos en Hospital Bloom
El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom recibió una significativa donación de dos microscopios oftalmológicos, permitiendo la realización de cirugías de mínima invasión para corregir diversas afecciones oftalmológicas en pacientes pediátricos. La generosa contribución fue proporcionada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco).
En el evento de entrega simbólica estuvieron presentes la directora general de la Esco, Karla de Palma, la viceministra de Salud, Karla Díaz, el líder eclesiástico de la Iglesia, Manuel Merlos, y el director del hospital Bloom, Ángel Alvarado.
Estos microscopios oftalmológicos permitirán a los especialistas abordar problemas como estrabismo, cataratas, oculoplastía en párpados, así como llevar a cabo cirugías reconstructivas post traumas. Un aspecto destacado es que los procedimientos realizados con estos equipos posibilitan que los pacientes reciban el alta médica el mismo día de la cirugía.
Karla de Palma, directora de la Esco, expresó su agradecimiento por la donación y reconoció los esfuerzos del Ministerio de Salud para proporcionar atención de calidad a los salvadoreños. La viceministra Karla Díaz agradeció la colaboración de la Esco en la coordinación del donativo y destacó que estos equipos beneficiarán a niños con intervenciones oftalmológicas futuras, permitiéndoles disfrutar de una salud visual mejorada y una vida más plena.