“El Catrín” se retira del Parque Libertad después de sobreseimiento definitivo por desórdenes públicos
Después de ser arrestados, el 4 de enero por desórdenes públicos, los bailarines Iván Carranza Cartagena, conocido como “El Catrín”, y Carla Lissette Clará Mejía, fueron liberados tras pasar 72 horas en el centro de detención “El Penalito” en San Salvador. Este miércoles 10 de enero, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador sobreseyó definitivamente a los bailarines por el delito imputado.
La jueza argumentó que la acusación no procedía judicialmente, ya que el comportamiento de los bailarines no estaba bajo la competencia judicial, sino que correspondía a la municipalidad.
La detención tuvo lugar después de que se difundiera en redes sociales un video que mostraba un altercado y agresiones físicas y verbales entre ambos bailarines en la Plaza Libertad.
En la audiencia, “El Catrín” expresó sus disculpas a Dios y a la sociedad, destacando que la situación estaba fuera de su control pero que la enfrentó como “todo un caballero”. Ambos acusados reconocieron que la experiencia fue una “lección” y anunciaron su retirada del Parque Libertad para “limpiar su nombre” y evitar futuros incidentes.
Iván Carranza, alias “El Catrín”, reveló que se dedicará a su negocio de tours para turistas y a impartir clases de karate. Explicó su decisión de retirarse del Parque Libertad diciendo: “Uno no puede luchar contra un gigante, y es la sociedad la que crucifica o pone en ese punto de popularidad a uno. Necesito resanar mi imagen, más que todo por sanidad social”.