Microsoft integra Copilot como herramienta para potenciar la educación superior
Microsoft ha anunciado que su plataforma Copilot se extenderá al ámbito educativo, ofreciendo a estudiantes de educación superior acceso a avanzadas herramientas de inteligencia artificial (IA) a partir de febrero, por lo que, los estudiantes podrán aprovechar modelos como GPT4-Turbo, DALL·E 3 y funciones innovadoras para facilitar tareas, proyectos y la escritura de código utilizando lenguaje natural.
La extensión de Copilot al sector educativo tiene como objetivo adaptar la enseñanza a los nuevos usos de la IA, potenciando la creatividad y eficiencia de profesores y estudiantes. La plataforma permitirá poner en marcha tareas desde cero, mejorar proyectos visualmente atractivos y simplificar la escritura de código, contribuyendo así a una experiencia educativa más avanzada.
Los estudiantes universitarios que cuenten con Microsoft Copilot en sus centros educativos tendrán acceso a un chat de IA con modelos conversacionales sin coste adicional. Próximamente, se incorporará el soporte para GPT-4 Turbo y otras herramientas que mejorarán la comprensión de imágenes y la precisión en cálculos y análisis.
Microsoft destaca que Copilot cumple con las leyes de privacidad de la Unión Europea y con los estándares internos de la compañía para garantizar la protección de datos. La integración de la IA de Copilot en la educación superior se implementará en febrero, mientras que Copilot para Microsoft 365 ya está disponible para profesores y personal educativo desde el 1 de enero.