Vicente Coto se compromete a terminar con la corrupción en alcaldia tecleña

Santa Tecla es considerada como una de las joyas perdidas por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el 2015. Por eso es que trabajan por recuperarla en las próximas elecciones y no solo la comuna sino también la mística implementada para gobernar en el municipio.

Por ello, las bases escogieron a un liderazgo ya conocido a nivel nacional. Vicente Coto, quien en su trayectoria como director de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) obtuvo puntos a favor por sacar del anonimato a la institución y generar las condiciones para bajar los costos de las medicinas.

PCN

Coto habló con Diario Co Latino sobre su compromiso de llegar a ganar la comuna tecleña, además de su plataforma municipal, la cual, como primer punto, asegura que quitará todo impuesto ilegal que actualmente cobra la administración de Roberto d’Aubuisson, y eso comienza con la videovigilancia.

Sí, creo que lo primero que se debe resaltar es que ninguna autoridad puede sobrepasar sus responsabilidades, en este caso, nadie puede crear un impuesto o tasa de manera ilegal. Cuando hablamos de la videovigilancia, esto fue concebido cuando se estableció la tasa como un servicio que se podría cobrar al ciudadano y en la figura de una tasa, el cual es un impuesto que requiere una contraprestación definida y que se individualice el servicio que se les está dando.

Ninguna de estas condiciones cumple este servicio, por lo tanto, es un cobro ilegal, como algunos otros que ya se identificaron que se están cobrando en la alcaldía de Santa Tecla. Una de las ofertas de solución es esa, quitar estos cobros. Obviamente, cuando me pregunta sobre las finanzas de la comuna, podemos decir que ha ido a la quiebra.

Debemos tener una solución incluyente, no hay una solución que la podamos sacar de la manga de la camisa, pero sí creo que en tres años debemos ver los inicios de esa solución.

El tema de seguridad es un tema que se trabaja desde el ámbito nacional. Es mentira que Santa Tecla ha disminuido el 80 por ciento en sus actividades delincuenciales, es más, hay un ligero incremento de algunos delitos.

Lo primero que hay que hacer es desenmascarar la producción publicitaria que tiene el alcalde. Lo segundo pasa por integrarse a ese esfuerzo del plan El Salvador Seguro que ha dado muy buenos resultados y que por cierto el municipio fue incorporado a ese plan, pero que hasta este momento el alcalde no ha participado.

Lo primero que tenemos que hacer es reconocer cuáles son esas debilidades en materia de seguridad.

El compromiso es lo que siempre he hecho en mi vida. Pienso que el funcionario público en esencia es un servidor, obviamente yo vivo de mi trabajo, pero es diferente a que uno reciba un salario para vivir a que usted se sirva de un salario para generarle un dinero mal habido.

Lo que yo pongo a disposición del municipio es una gestión que se caracterice por el trabajo, el servicio y la visión de trabajo en equipo, sin exclusión.

 

 

Deja un comentario