Cámara Salvadoreña de Turismo se suma a la promoción de Marca País El Salvador

Más sectores se suman a la promoción de Marca País El Salvador, Grande como su gente. Esta mañana lo hizo la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) a través de la firma de un convenio con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en donde se establecen y fortalecen alianzas para la adopción y promoción de la Marca País a nivel nacional e internacional en pro de la mejora de la imagen de El Salvador. El evento estuvo presidido por la presidenta de CASATUR, Beatriz Flamenco de Contreras y el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

Marca País El Salvador, Grande como su gente es una plataforma estratégica a través de la cual se promueve el país a nivel nacional e internacional como un destino atractivo para la inversión, negocios internacionales y turismo, mostrándole al mundo nuestra identidad, cultura, tradiciones, gastronomía y el orgullo de ser salvadoreño.

PCN

“Hay que destacar que la Marca País tiene como objetivo proyectar al país como un lugar de oportunidades para todos; como un sitio para vivir, visitar y comprar sus productos. Por lo cual, la firma de este convenio es de vital importancia para promoción y proyección de nuestra Marca”, expresó el presidente de PROESA.

“Para la Cámara Salvadoreña de Turismo es importante apoyar y participar de los esfuerzos de Promoción que se realizan con la Marca País de El Salvador, considerando vital mostrar una sola imagen tanto a nivel nacional como internacional de la marca que nos representa”, sostuvo la presidenta de CASATUR.

Con la firma de este mutuo acuerdo se establece la cooperación entre las entidades participantes en la cual CASATUR puede hacer uso de El Salvador, Grande como su gente en materiales audiovisuales y gráficos tales como: rotulaciones, promocionales institucionales, anuncios, banners, videos, cuñas publicitarias, stand, entre otros los cuales se encuentran regulados por el Manual de Uso de la Marca País El Salvador y la Normativa para el Uso y Administración de la Marca País El Salvador.

El pasado mes de enero, El Salvador recibió el premio a mejor stand en categoría “País” en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolló en Madrid, España y en la que participaron 165 países.

Durante la entrega la directora de FITUR, Ana Larrañaga, aseguró que el jurado calificador describió la propuesta como “discreta, elegante, sutil y poética. Una fotografía entrañable, el país de las distancias cortas, nos abre paso a sus plazas, su arquitectura colonia, su gastronomía, su artesanía, su naturaleza y calidez de su gente. El Salvador, Grande como su gente”, detalló.

En el mismo contexto del desarrollo de FITUR 2018, El Salvador recibió otro premio, en la categoría “Excelencias Turísticas” por el proyecto “Escuela de Capacitación Turística” (ESCATUR), liderado por CASATUR en alianzas con el Grupo Soluciones/FEPADE y USAID, contando con el respaldo del Ministerio de Turismo a través de CORSATUR.

Este proyecto es emblemático, por tratarse del primero de este rubro teniendo como objetivo principal generar oportunidades principalmente a jóvenes de la zona y a la vez mejorar la calidad en los servicios turísticos que se ofrecen en el municipio, para garantizar su sostenibilidad como destino turístico. A la fecha, ESCATUR ya graduó a la primera generación de jóvenes capacitados en habilidades técnicas y vocacionales de turismo.

Al consolidar esta alianza, se busca fortalecer todas aquellas acciones que se ejecutan a nivel público y privado para posicionar a nuestro país como un destino atractivo para la inversión, los negocios internacionales y el turismo a nivel nacional e internacional, contribuyendo a la dinamización de la economía y a la generación de empleos de calidad para la población salvadoreña.

Para conocer más noticias sobre las actividades de Marca País El Salvador le invitamos a seguir nuestras redes: Facebook: @ElSalvadormarca; twitter: @pais_marca; Instagram: @elsalvadormarcapais; youtube: @ElSalvadorMarcaPaís

 

 

 

Deja un comentario